CECUA conmemora el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, bajo el lema “Cuidarte es Cuidarles” la patronal andaluza de la dependencia pretende sensibilizar a toda la sociedad de la importancia de cuidarnos y reducir riesgos innecesarios como principal herramienta de protección hacia las personas mayores.
Las personas mayores son el colectivo más vulnerable ante la pandemia provocada por el coronavirus, debemos adquirir el compromiso social de cuidarnos con el propósito de cuidar a un colectivo que nos ha dado mucho y al que no podemos dar la espalda.
Familiares, cuidadoras y cuidadores, amigos…, todos y todas debemos reducir los riesgos en nuestro día a día para superar esta crisis sanitaria con el menor coste posible, sin dejar a nadie atrás.
Este día es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.
El Día Internacional de las Personas de Edad es una fecha importante para unir nuestras fuerzas, analizar la realidad de las personas mayores y reivindicar sus derechos, y dada su situación de fragilidad necesitan y merecen una especial atención.
